Germán Martínez ya es director del IMSS

-Publicidad-

Este 3 de diciembre, Germán Martínez Cázares, rindió protesta como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El michoacano indicó su compromiso adquirido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador por la universalización de los servicios de salud.

Por ello su prioridad será apuntalar el programa IMSS-PROSPERA, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-BIENESTAR. Con esto se dará la absorción del Seguro Popular.

-Publicidad-

Martínez Cázares indicó que el Consejo Técnico, junto con el Director General del Instituto, llevarán a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, a fin de entrar a un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social.

En el mismo evento, tomaron protesta los nuevos encargados de servicios médicos y administrativos. Con ello se pretende agilizar este cambió dentro de este instituto que presta servicio todos los días de año.

Martínez Cázares, ex presidente nacional del  Partido Acción Nacional (PAN), anteriormente ha sido titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue diputado Federal en dos ocasiones y recientemente senador por Morena. Esto a invitación personal de Andrés Manuel López Obrador.