Gertz Manero propone a Ortíz Pinchetti para dirigir la Fepade

-Publicidad-

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, propuso este viernes al Senado a José Agustín Ortíz Pinchetti como fiscal electoral y a María de la Luz Mijangos Borja como fiscal anticorrupción.

Durante la sesión de hoy, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, dio lectura al texto enviado por el fiscal y turnó las propuestas a la Comisión de Justicia para su estudio y eventual ratificación.

-Publicidad-

Ortíz Pinchetti es abogado. Fue asesor jurídico en dependencias como la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda. Fue secretario de Gobierno en el Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Está casado con Loretta Ortiz Ahlf, quien está en la terna del presidente para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, Mijangos Borja es doctora en Economía del Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM durante 10 años.

Entre 2008 y 2009, encabezó la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Fue asesora del consejero electoral Benito Nacif.