Gibrán Ramírez, el aliado de AMLO que promueve la concentración del poder

Gibrán Ramírez, sentenció que la “concentración de poder era necesaria"

0
2752
-Publicidad-

El lunes 13 de mayo en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola, el analista político, Gibrán Ramírez, fue cuestionado sobre las decisiones que ha tomado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en temas económicos.

De antemano, varios especialistas e instituciones financieras ya ha vaticinaron que el crecimiento económico del país no será mayor a lo que se ha visto en los últimos años; incluso podría ser menor.

Pero a lo largo de la discusión con la analista María Amparo Casar, Gibrán Ramírez, sentenció que la “concentración de poder era necesaria, porque había de reconstruir la autoridad, porque teníamos un Estado sumamente débil (…) por lo que era muy importante que el gobierno federal concentrará sus atribuciones”.

A lo que Casar refutó que “ya vivimos en un sistema de división de poderes” en el cual cada uno ya realiza lo que le compete, y el presidente no debería interponerse en sus atribuciones.

A pesar de que la especialista insistió en que el presidente no debe rebasar la autonomía de los diferentes órganos autónomos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Banco de México (Banxico), su contraparte reiteró que cada uno debe “concentrar el poder basándose solamente en sus atribuciones”.

También se rememoró el tema del memorándum, con el que el presidente dejó sin efectos la “mal llamada reforma educativa”, ya que para muchos con éste, AMLO, ignoró, por completo, el papel que le correspondía al poder Legislativo.

Para María Amparo Casar este tipo de decisiones sólo abren la puerta a un “terreno muy pantanoso”, ya que, con dicho antecedente, en cualquier momento el presidente tomará como propias la atribuciones del cualquier poder de la Unión.