Gibrán Ramírez, propagandista de la 4T que gana casi lo mismo que AMLO

Por participar en diversos medios de comunicación y hablar bien del gobierno de AMLO, este analista político percibe 100 mil pesos al mes

Estos jóvenes intelectuales de la “Cuarta Transformación” son todas una joyas, pues resulta que Gibrán Ramírez, desde su posición de titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), tiene un salario casi similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador

Cabe señalar que el CISS es un organismo que tiene su sede en la Ciudad de México, pero tiene una característica muy particular, pues pese a ser internacional, su principal respaldo económico es el gobierno de México.

Fue el pasado 1 de enero cuando Ramírez Reyes asumió el cargo de secretario general de la CISS —nombramiento que no solo es respaldado por la naciones miembro— ya que lo asignó el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que mantiene el control de la Conferencia.

Asimismo, el pasado viernes 20 de septiembre el organismo comunicó que por “unanimidad”, Gibrán Ramírez, había sido ratificado en su puesto para el periodo 2020- 2022, esto durante la XXIX reunión de la Asamblea General de la CISS, que se conforma por más de 85 instituciones de seguridad social de 36 países de todo el continente. 

Sin embargo, y de acuerdo con la revista Etcétera, “la mitad de los representantes de los países miembro abandonaron la sesión, lo dejaron sin quórum y por ende no se aprobó ninguna de las reformas que se habían planteado”.

En consecuencia, los países Caribe Anglo amagaron con impugnar las elección y presentar una carta de inconformidad ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para nadie es un secreto que Gibrán Ramírez es una auténtico porrista del gobierno de AMLO y eso, de una u otra forma, le sería rentable.

Es por ello, y con base en información de la ya mencionada revista, Ramírez cobra más de 100 mil pesos al mes  por compartir sus opiniones en Televisa, MVS y Milenio; aunque es algo que puede ser irregular, sobre todo, por dos cosas:

Primero, porque la CISS no ha transparentado del todo el salario del secretario general, pues éste todavía no se detalla de manera clara en los estados de cuenta que presenta  (https://ciss-bienestar.org/wp-content/uploads/2019/08/Informe-bimestral-Ene-Abr-2019-CISS.pdf), “sólo colocan el apartado “sueldos” de manera general, lo cual impide conocer lo que realmente gana el tertuliano, dinero del erario público, de México y de los otros países miembro”, informó el medio digital.

Y segundo, los 100 mil pesos que percibe Ramírez son atípicos “en cualquier organismo internacional, pues normalmente no se permite a los funcionarios recibir remuneraciones adicionales”, agregó.

Tal parece que Gibrán Ramírez no gana más que AMLO —el titular tiene un salario de 108 mil pesos mensuales— pero percibir 100 mil pesos al mes por hablar bien de la administración del político tabasqueño, bravo; aunque el mayor problema radica en usar organismos públicos para amasar esas ganancias.