GM detiene su planta de propulsión en Ramos Arizpe, Coahuila

Dicho paro ha provocado que la compañía norteamericana prescinda temporalmente de otros 415 trabajadores en dicha entidad

Especial

General Motors (GM) informó que detuvo su planta de motores y transmisiones en Ramos Arizpe, en Coahuila, lugar donde no se encuentran operando la línea del motor V8 y la línea de transmisión CVT, debido a un paro técnico de labores provocado por la falta de componentes que vienen de una planta en Estados Unidos detenida por una huelga.

Lo cual ha provocado que la compañía norteamericana prescinda temporalmente de otros 415 trabajadores en dicha entidad. 

Pese a dicho paro, se siguen fabricando motores para la instalación de ensamblaje, que sigue operando, después que la compañía anteriormente suspendió a seis mil trabajadores en la planta de Silao, Guanajuato.

Te puede interesar | GM suspende operaciones en planta de México 

El domingo pasado, un funcionario de United Auto Workers (UAW) afirmó que las conversaciones habían “empeorado“. Por ello, las negociaciones entre UAW y GM se retomaron el hoy por la mañana. 

Desde hace cuatro semanas cerca de 50 mil empleados de GM iniciaron su primer huelga en la Unión Americana en 12 años por un nuevo contrato colectivo.

Con información de Milenio y Sol de México