GN resguarda estaciones del Metro; sorprende e indigna a usuarios

Las estaciones vigiladas pertenecen a las alcaldías donde ya fue desplegada la Guardia Nacional

-Publicidad-

Desde este martes, por lo menos nueve estaciones del Metro y una del Metrobús ya están siendo vigiladas por la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Fue a través de un comunicado donde los responsables del STC Metro detallaron que a partir de este día elementos de la nueva corporación de seguridad comenzaron con la vigilancia dentro de sus instalaciones; aunque algunos usuarios ya habían reportado su presencia desde días pasados a través de redes sociales.

-Publicidad-

De acuerdo con el Metro las siguientes son las estaciones resguardadas: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la Línea A; Romero Rubio de la Línea B, y Santa Anita de la Línea 8.

La estación del Metrobús también vigilada es Tlacotal, de la Línea 2.

Asimismo, el Metro detalló cuáles son las acciones que realizan los efectivos militares en las diversas estaciones: supervisión de mochilas o maletas y vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

Cabe señalar, que las estaciones vigiladas pertenecen a las alcaldías donde ya fue desplegada la Guardia Nacional.

La llegada de la Guardia Nacional sorprende a usuarios

Tal parece que a una gran cantidad de usuarios no les ha caído nada bien que la Guardia Nacional vigile varias estaciones del Metro, o por lo menos así lo han expresado en redes sociales.