Gobernador de Gro. exige investigar liberación de personas involucradas en caso Iguala

Astudillo Flores ratificó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos, como indicó, lo hizo cuando se suscitaron los hechos y se desempeñaba como diputado local

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentó que varias personas inculpadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hayan sido liberadas desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, insistió en que todos los procesos penales que se hayan iniciado se fortalezcan a fin de que las nuevas consignaciones se lleven a cabo de manera más sólida.

Ante ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rechazó que se hayan liberado a personas implicadas en el caso Iguala, aunque pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise de manera profunda los sustentos jurídicos “que a la vista son muy cuestionables e inaceptables, pero moralmente eso es totalmente ofensivo”.

Te puede interesar | CNDH condena la liberación de los implicados en caso Ayotzinapa

En ese sentido, asumió que es una exigencia de todo el país saber lo que sucedió hace casi cinco años y que haya justicia para las seis personas asesinadas, entre ellas un jugador del equipo de tercera división profesional Avispones de Chilpancingo. 

Por último, Astudillo Flores ratificó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos, como indicó, lo hizo cuando se suscitaron los hechos y se desempeñaba como diputado local.