¿Gobernador de Guanajuato anda de alcahueta con Obrador?

A diferencia de otros gobernadores de oposición, Diego Sinhue acompañó al presidente en un evento sin ser recibido por insultos de la gente.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se convirtió en el primer mandatario estatal de oposición que no es abucheado en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de apoyos de Programas de Bienestar en León, Guanajuato, López Obrador, señaló que tiene buena relación con el gobernador, quien se ha mostrado muy respetuoso con el Gobierno Federal.

“Miren, para información y orgullo de ustedes ciudadanos de Guanajuato, hemos tenido problemas en actos abiertos en donde abuchean a autoridades, aquí en vez de abucheo, hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato”, dijo el presidente.

Te puede interesar: Diego Sinhue “tiende la mano” a AMLO

Por su parte, Sinhue agradeció al presidente el apoyo en materia de seguridad, ante la lucha contra el huachicoleo y en la industria zapatera al regresar los porcentajes de aranceles a las importaciones del calzado de origen asiático.  

“Esta es su casa presidente, bienvenido. Porque recibir al presidente de México en Guanajuato, significa trabajar unidos por México. En Guanajuato sabemos hacer equipo y en Guanajuato, uniendo esfuerzos, vamos a ayudar a México”, dijo al iniciar su discurso en la Unidad deportiva “Enrique Fernández”.