Gobernador de Sinaloa verifica la remodelación del aeródromo El Fuerte

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, viajó al Pueblo Mágico, El Fuerte, en donde se lleva a cabo la remodelación del aeródromo, el cual potenciará la actividad turística y comercial del alteño municipio y para el cual se invirtieron 10 millones de pesos.

Durante un recorrido de supervisión de la obra que ya ha sido concluida y puesta en operaciones, el mandatario estatal reconoció la importancia de contar con una pista aérea en óptimas condiciones, sobre todo en situaciones de emergencia para poder trasladar a un enfermo a algún hospital de alta especialidad.

“Vine a supervisar el aeródromo de aquí de El Fuerte, porque hicimos una inversión importante precisamente para renovarla para dejarla prácticamente en excelentes condiciones para que pueda ser utilizada como lo que es un muy buen atractivo turístico, tenemos el caso de los médicos voladores que vienen 6 veces al año, traen un servicio humanitario de asistencia, de apoyo a la comunidad”.

El gobernador destacó que el aeródromo es solo una de las obras que contempla el desarrollo integral del municipio de El Fuerte, puesto que se tiene proyectado un paquete de acciones tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas.

“El Fuerte es un atractivo turístico, lo vimos ahora en el tianguis, les atrajo manera muy importante este gran Pueblo Mágico y además las bellezas que tienen, vamos a seguir invirtiendo en pavimentación, vamos a seguir invirtiendo en las sindicaturas también como es San Blas Aquí en El Fuerte y en otras más para darles el apoyo que requieren en drenaje y en sistemas de iluminación”.

Además señaló que la entrada en operaciones del “Chepe Express” es un detonante más del turismo en el norte del estado, en particular al municipio de El Fuerte, como puerta de entrada a las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua.