Gobernador de Tamaulipas pide ayuda del FBI por ejecución extrajudicial

El gobernador de Tamaulipas le sugirió a la Fiscalía local que agencias internacionales como el FBI colaboren con las respectivas investigaciones

Las problemáticas de inseguridad vuelven a manchar Tamaulipas, al grado de que el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, le propuso a la Fiscalía local que el FBI colabore en las indagaciones sobre la supuesta ejecución extrajudicial que realizaron policías estatales.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el titular del Ejecutivo estatal, reafirmó su compromiso con los derechos humanos, y apuntó que que la Fiscalía de la entidad ya abrió, de oficio, una carpeta de investigación por el montaje ocurrido en Nuevo Laredo.

Por otro lado, el panista también dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ya inició su propia investigación y también suspendió a los elementos que fueron partícipes del operativo.

Fue el pasado 5 de septiembre, cuando hubo un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caeit), mismo donde murieron ocho personas.

Sin embargo, días después se reportó que todo fue un montaje por parte de los uniformados estatales, en consecuencia se inició una investigación que hasta el momento ha tenido como consecuencia la suspensión de los elementos que actuaron en el operativo.