Gobernador interino de Puebla cercano al “Gober precioso” y verdugo de Lydia Cacho

Este lunes, Guillermo Pacheco Pulido, fue elegido como gobernador Interino de Puebla, por lo que estará a cargo de la administración pública estatal mientras se realiza la elección extraordinaria.

En la terna de candidatos para elegir al gobernador interino, Morena, por medio de una carta, especialmente del candidato Luis Miguel Barbosa, y con respaldo –de nueva cuenta– del PRI, propuso como candidato a Pacheco Pulido, quien el Congreso del estado lo aprobó con 40 votos a favor y una abstención como gobernador interino de Puebla.

Pacheco Pulido fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia Local, durante dos sexenios consecutivos: En el mandato de Melquiades Morales, y el Mario Marín, “El Gober Precioso”, ambos priistas.

Además se le involucra en participar en el caso de tortura y detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho, quien confirmó que fue Pacheco Pulido quien habría “rematado” para que fuera sentenciada en prisión por varios años después de perseguir el caso de pornografía infantil cometidas por el empresario México-libánes Jean Succar Kuri.

“El mismo Pacheco Pulido que frente a mí, ya en la cárcel de Puebla, ordenaba a la jueza Rosa Celia que me diera orden de formal prisión. Quieren de interino a uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria”.

Hay que recordar que hace unos días, el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas públicas a la escritora, pues aunque Guillermo Pacheco quiso deslindarse de este caso, en julio del año pasado, el comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó dicha participación.

Asimismo, investigaciones recientes también revelan que la familia del expresidente del Tribunal, incursiona en el negocio de las gasolineras, gracias a las relaciones con gobiernos emanados del PRI.

No obstante, desde hace más de una década, Guillermo Pacheco impulsó una red inmobiliaria, encabezada por sus hijos, siendo una de los más grandes desarrolladores inmobiliarios en el estado de Puebla, despojando de sus propiedades a varias familias del estado.