Gobernadores “acosan” a auditores para “salir bien” en reporte: ASF

El auditor superior llamó a los diputados a tener una mayor coordinación institucional con los auditores estatales para evitar que su trabajo sea cooptado y colaborar en los trabajos para erradicar la corrupción

0
168
-Publicidad-

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) David Colmenares, señaló que hay gobernadores que acosan y presionan a sus auditores para impedir una correcta fiscalización del erario y hacer reportes “a modo”.

Denunció que hay presidentes estatales que los amenazan con retener recursos presupuestarios o hacerles “auditorías personales a los auditores”, lo que provoca que algunos auditores cedan y operen a favor de los intereses de las autoridades locales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Auditoría arroja deudas de 22 mil mdp en el ISSSTE

“No podemos ser efectivos en la lucha contra la corrupción en el estatus que muchos estos han mantenido a las auditorías de los estados. Existe una vinculación política, gran dependencia para su financiamiento y, a veces, obstáculos para que se mantengan en el cargo los auditores”, declaró Colmenares ante diputados.

En ese sentido, el auditor superior llamó a los diputados a tener una mayor coordinación institucional con los auditores estatales para evitar que su trabajo sea cooptado y colaborar en los trabajos para erradicar la corrupción.