Gobierno capitalino repartirá bolsa de 800 millones entre 16 alcaldías

El lunes pasado 16 alcaldes tomaron posesión en las distintas demarcaciones de la Ciudad de México. Pero al parecer las pasadas administraciones dejaron con escasos recursos a los nuevos alcaldes por lo que el Gobierno de la CDMX los apoyará con 50 millones de pesos a cada uno para poder terminar el año sin ninguna necesidad económica.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, se reunió con 15 de los 16 alcaldes para informarles del apoyo que se les dará para que puedan solventar los gastos más urgentes del servicio público de cada demarcación.

“La Secretaría de finanzas determinó que, de acuerdo con los ahorros y con la posibilidad presupuestal que tenemos, vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen”, dijo el mandatario.

El apoyo surgió después de que varios alcaldes intervinieron en la reunión acusando a los gobiernos salientes de haber dejado sin recursos a las nuevas gestiones, por tal motivo solicitaron el criterio de repartición de recursos para este trimestre final del año.

Una de las críticas más fuertes, surgió por parte de la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien dijo que cuenta con sólo 7 millones de pesos para finalizar el año, cuando esa demarcación tuvo a inicio de año 5 mil 118 millones de pesos. Otra de las quejas fue de Francisco Chiguil, Alcalde de Gustavo A. Madero, quien reportó que hasta el equipo de cómputo y muebles se llevaron.