Gobierno de AMLO aumentará al doble el padrón de beneficiarios: Rabindranath Salazar

Rabindranath Salazar, futuro director del Banco del Bienestar (actualmente Bansefi), aseguró que se ampliará de 11 a 28 millones de beneficiarios de los programas sociales, realizando la dispersión de recursos con la ayuda de Banorte y Banco Azteca.

“En primera instancia el padrón va a crecer de entre 25 y 28 millones de beneficiarios por los programas de becarios, adultos mayores, personas con discapacidad y programas para el campo”, explicó el senador de la República.

Salazar, quien es cercano a René Bejarano, al salir de la casa de transición en la colonia Roma, precisó que actualmente el padrón de beneficiarios es de 11 millones de personas, pero en el próximo Gobierno esa cifra incrementará al doble a los nuevos programas sociales que ofrecerán, entre ellos: apoyo a adultos mayores, capacitación de jóvenes para el trabajo y becas para estudiantes de preparatoria y Universidad.

El próximo funcionario afirmó que se hará lo posible para que los apoyos lleguen “hasta cualquier rincón del país”, no obstante, reconoció que será un poco complicado ya que hay algunos sitios que aún no cuentan con señal de internet y telefonía, por lo que buscará instalar una sucursal del Banco Bienestar para que los pagos se realicen de manera electrónica.

Según Salazar, la transformación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) al Banco del Bienestar continúa avanzando y se encuentran trabajando para que los beneficiarios de los distintos programas puedan recibir dicho apoyo. Sin embargo, especificó, las tarjetas que se utilizarán seguirán llevando el logo de Bansefi hasta que puedan generar una Reforma a la Ley Orgánica que les permita cambiar la imagen.

Según documentos a los que tuvo acceso El Sol de México, un grupo de empresarios mexiquenses le ganaron la marca del Banco del Bienestar al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre si las tarjetas del bienestar tendrán un distintivo, aseveró: “Es un tema de norma, deberá de seguir llevando el logo de Bansefi hasta en tanto se pueda generar una Reforma a la Ley Orgánica que permita cambiar las imágenes. Sin embargo, no te impide el que pueda manejar leyenda de bienestar”, aseveró.