Gobierno de AMLO no perseguirá a huachicoleros que roben por necesidad

0
25294
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que una de las principales políticas de su gobierno es el no detener a aquellas personas que “se ven obligadas a cometer ilícitos”, esto en relación con el robo de combustible.

Este viernes en Tlahulilpan, Hidalgo, se presentó una fuga en un ducto de combustible. Pobladores de la zona se acercaron para llevarse gasolina, pero el mal manejo de la situación provocó una explosión que se ha cobrado la vida de al menos 66 personas.

-Publicidad-

López Obrador explicó durante su conferencia mañanera, que las autoridades no detuvieron a ninguna de las personas que estaban robando combustible en la fuga porque su estrategia de combate contra el huachicoleo busca atender las causas.

“Vamos a seguir persistiendo con la gente, tenemos la convicción de que el pueblo es bueno, es honesto, que si se ha llegado a estas prácticas es porque se le abandonó por completo. Hay gente que no tiene ni para lo más indispensable”

AMLO comentó que la próxima semana asistirá a poblaciones que participan de manera activa en el robo de combustible para ofrecer programas sociales.

“Sobre el que si van a recibir o menos que por prácticas de robo de combustible hemos insistido mucho que tenemos todos que actuar con rectitud y portarnos bien(..) es mejor el dinero limpio”. comentó el presidente