Gobierno de CDMX analiza ampliar Línea 3 del Metrobús, llegaría hasta Xoco

Sheinbaum explicó que el objetivo es que el este servicio de transporte público llegue a esta zona a fin de beneficiar a la gente que habita en Real Mayorazgo

-Publicidad-

Como parte de su estrategia de movilidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se estudia la posibilidad de ampliar la Línea 3 del Metrobús hasta el el pueblo de Xoco, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez.

Explicó que aún no está definida la ruta, sin embargo señaló que el objetivo es que el este servicio de transporte público llegue a esta zona a fin de beneficiar a la gente que habita en Real Mayorazgo y sea una de las acciones para mitigar el impacto del complejo de Mítikah.

-Publicidad-

Una parte tiene que ver con eso y otra parte es con la posibilidad de que la Línea 3 del Metrobús llegue hasta esa zona. Estamos viendo para que pueda llegar hasta Xoco”, sostuvo Sheinbaum Pardo en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la entrega de apoyos para el campo en Cuajimalpa.

Al ser cuestionada sobre una consulta que se llevará a cabo en dicho perímetro respecto al deprimido vehicular que se contempla con el desarrollo de Mítikah, la mandataria capitalina advirtió que también se les pedirá opinión sobre este plan.

Te puede interesar | Vuelca vehículo que transportaba guayaba en la México-Toluca

Respecto a las obras de la Línea 5 del Metrobús que proyecta recorrer de San Lázaro hacia Xochimilco, la mandataria local apuntó que siguen en pláticas con los vecinos y van por buen camino para que esta construcción no se detenga.

La línea 3 del Metrobús está actualmente compuesta por 33 estaciones y suma 17 kilómetros de ruta y transporta a diario un promedio de 200 mil pasajeros. Dicha línea corre desde Tenayuca a Etiopía.

Para este año se tiene contemplada la ampliación de Etiopía al Metro Zapata, que significa una suma de cuatro kilómetros más a la línea y entre tres y cinco estaciones.