Gobierno de Nicaragua provoca cierre de periódicos

El gobierno de Daniel Ortega bloqueó la entrega del papel y tinta desde hace 13 meses

Especial
-Publicidad-

La crisis social y económica de Nicaragua ya afectó a varios medios impresos de esa nación, sobre todo por el bloque aduanero que mantiene la administración de Daniel Ortega. 

Sí, desde hace 13 meses las autoridades decidieron prohibir la venta de papel, tinta y otros materiales al Grupo Editorial La Prensa, mismo que edita el diario La Prensa y Hoy; así como a la empresa ND Medios, situación que llevó al cierre de El Nuevo Diario, el segundo rotativo más importante de aquella nación.

La nula distribución de papel también provocó que la cancelación del periódico popular Q´Hubo, que pertenecía al grupo ND Medios, aunque esto fue desde diciembre pasado. 

Mientras que el diario La Prensa, el más antiguo de la nación centroamericana, dio a conocer el pasado domingo el fin de la impresión del suplemento satírico semanal “El Azote”, que se publicó de manera ininterrumpida durante 25 años. 

Cabe señalar, que el mismo presidente Ortega ha declarado que tomó la decisión de bloquear la repartición de papel por razones administrativas, económicas y de credibilidad; aunque eso solo suena como un pretexto para imponer la censura en beneficio suyo. 

Con información de El Sol de México.