Gobierno de Trump lanza nueva norma para negar ‘green cards’ a migrantes 

La regulación, de 837 páginas, es la última ofensiva de la administración contra la inmigración, esta vez, dirigida a inmigrantes legales.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer este lunes una nueva regla que podría negar la residencia permanente a migrantes indocumentados a los que se les permite ingresar y residir en Estados Unidos, al facilitar el rechazo de las solicitudes de permisos de residencia, conocidos como “green cards” (tarjetas verdes). 

La norma significa que muchos solicitantes de tarjetas verdes y visas podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación porque se consideraría más probable que necesiten asistencia del gobierno en el futuro. 

La regla es impulsada por Stephen Miller, el principal asesor anti inmigración del presidente Trump, permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o médica. 

La normativa, que será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, entrará en vigor 60 días después de su publicación.