Gobierno de Venezuela admite solo dos muertes por apagón eléctrico

Diosdado Cabello, afirmó que los pacientes que estaban en terapia intensiva sobrevivieron porque "los ayudaron manualmente".

El apagón eléctrico que se produjo el jueves pasado en varias regiones de Venezuela, de acuerdo a un informe del diputado José Manuel Olivares, dejó al menos 26 personas muertas en los hospitales del país, durante las 72 horas de apagón que se dio entre el 7 y 11 de marzo pasados.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo gobernante, admitió este lunes solamente dos muertes por el “impacto indirecto” del apagón que dejó en la oscuridad absoluta a casi todo Venezuela.

Hubo, según el reporte que yo tengo, dos personas fallecidas por impacto directo del apagón“, dijo Cabello durante una rueda de prensa en la que actuó como vocero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al destacar que “afortunadamente” no hubo que lamentar más víctimas.

Te puede interesar | Venezuela sufre apagón en 20 estados, Maduro acusa “guerra eléctrica”

Además, Cabello insistió en un “ataque terrorista dirigido por Estados Unidos” como lo había señalado Maduro hace unos días como “ataque cibernético”.

Por su parte la ONG Médicos por la Salud, una organización que se encarga desde hace cinco años de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país, había denunciado que 21 personas habían muerto por el apagón.