Gobierno espera detener obras del NAIM el 4 de enero

Javier Jiménez Espriú, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que los trabajos en el Aeropuerto de Texcoco seguirán máximo hasta el 4 de enero del próximo año, fecha de vencimiento de la nueva oferta de recompra de bonos que ofreció el gobierno federal.

“Si se logra el acuerdo con los inversionistas sobre la recompra de bonos, será el momento en que se autorice. El plazo que hay en este momento es máximo el 4 de enero”, apuntó el secretario en entrevista con Carlos Loret de Mola para su programa Despierta.

Espriú, dijo que la Secretaría de Hacienda “confía” en que los tenedores de bonos aceptarán la nueva oferta, la cual es más cara de lo originalmente planteado.

La oferta anterior ofrecía pagar entre 90 y 100 por ciento del valor total de los bonos, incluyendo intereses. El monto inicial se mantiene en mil 800 millones de dólares a un precio fijo de mil dólares por cada mil del monto inicial, más interés adquiridos y no pagados.

Asimismo, el Gobierno dará 10 dólares por cada mil, a quienes decidan vender sus bonos pero que acepten los cambios en las condiciones del contrato establecidas en la emisión original, es decir, tendrán “una prima adicional de 1 por ciento”.