¿Gobierno Federal cómplice de secuestro?

El gobernador Francisco García denunció que las autoridades federales se encuentran coludidas con el crimen organizado

Luego de más de 15 días se dio a conocer que dentro del estado de Tamaulipas han ocurrido una serie de secuestros por parte de grupos armados. Se sabe que las más de 60 víctimas son llevadas en camiones de la empresa Traspaís a la frontera de EU, por la carretera Monterrey-Reynosa, cerca de San Fernando.

Según el diario Contrapeso Ciudadano, desde el 19 de febrero “desaparecieron” 25 personas, el 20 de febrero fueron 17 más y este 7 de marzo pasado fueron secuestradas otras 19 personas, de los cuales se presume sean migrantes.

Dichos actos delictivos fueron ocultados por la Secretaría de Gobernación y tuvo que ser hasta el día de ayer que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció los hechos cuando las autoridades comenzaron la investigación correspondiente.

Te puede interesar | VIDEO: A los 100 días, AMLO ha afectado a los mexicanos con sus ocurrencias: Chong

Incluso se dice que los propios policías estatales son quienes escoltan a los camiones secuestrados, acción con la que no se descarta que sean los propios elementos quienes entreguen a los “desaparecidos” al crimen organizado, afirmó el Gobernador.

Ante estos actos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el caso ya se encuentra bajo investigación.

Habría que recordar que esta región se caracteriza por crímenes contra los migrantes centroamericanos como el pasado en 2010 cuando se llevó a cabo “La Masacre de San Fernando” en donde murieron 72 migrantes tras ser abatidos por integrantes del Cártel de los Zetas.