Gobierno federal compra menos pipas, pero paga de más

En enero pasado la paraestatal informó que habían sido adquiridos 671 vehiculos a cambio e 92 millones de dólares

0
3397
-Publicidad-

Este martes, en la conferencia de prensa matinal, el director de Pemex, Octavio Romero dio a conocer que en enero pasado se compraron 612 pipas a un costo de 100 millones de dólares.

Sin embargo, en enero pasado la paraestatal informó que habían sido adquiridos 671 vehiculos a cambio e 92 millones de dólares; esto quiere decir que se compararon 59 pipas menos,  pero se pagaron ocho millones de dólares más.

Pero desde un inicio el gobierno federal dio datos erróneos, pues en la mañanera del 21 de enero el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que se había enviado personal a Estados Unidos, para la compra 571 autotanques de combustible por 85 millones de dólares.

Aunque el 24 de enero, cuando la comitiva regresó, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, detalló que se habían adquirido 671 pipas por 92 millones de dólares.

Este tipo de cosas suceden cuando se hacen compras públicas sin licitación de por medio, pues cada quien maneja datos diferentes, lo que es un claro ejemplo de opacidad.