Gobierno federal confirma reducción de recursos a estancias infantiles

-Publicidad-

De acuerdo con las Secretarías de Hacienda y de Bienestar, el Programa de Estancias Infantiles ya no recibirá más recursos; mientras que se reducirá 300 pesos el apoyo y la edad máxima de los infantes que lo reciben.

Para este 2019 dicho programa sufrió un recorte presupuestal del 50 por ciento, que equivale a poco más de dos mil millones de pesos.

-Publicidad-

“El gobierno lo que hace es dar el dinero a las estancias, tengo entendido que la secretaría (del Bienestar) lo que está diciendo es: en lugar de darle el dinero a las estancias infantiles se les da a los papás y que los papás se lo den a las estancias, o a lo mejor otra cosa”, expuso el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en la segunda reunión plenaria de los senadores morenistas.

Fue la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes,la que confirmó que el recurso se le destinará directamente a los padres de familia —y excepción de las personas con discapacidad— el monto pasará de 900 pesos mensuales a 600 pesos bimestrales.

Asimismo, ya no se apoyará las madres con hijos de tres a cuatro años, solo a aquellas con niños de uno a tres años de edad.