Gobierno Federal nunca me presionó para ayudar a Duarte: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador panista de Veracruz, reveló que nunca fue presionado por el Gobierno Federal para apoyar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente está preso acusado de corrupción.

Según el diario El Universal, durante una entrevista, Yunes Linares señaló que mantiene una muy buena relación con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobierno federal, nunca hemos tenido de su parte ninguna prohibición por la acciones que llevamos a cabo en contra de Javier Duarte y todo el equipo de corruptos que metimos a la cárcel”, indicó.

El mandatario veracruzano señaló que se ha manejado de manera totalmente autónoma y que no tiene elementos para decir que el gobierno federal le ha puesto obstáculos,

“Hay una relación institucional, cercana, nunca me han pedido que yo actúe o deje de actuar, saben que no lo aceptaría además y lo que tengo que decir es que hay buena relación y esa relación le ha sido muy útil a Veracruz”, subrayó.

Por otra parte, dijo que la entidad recibe los recursos federales que le corresponde, ya que éstos “están en el presupuesto, y el Presupuesto de Egresos de la Federación es una ley, no es algo que el presidente puede decir a éste le das y a éste no”.

Las declaraciones del panista Yunes Linares son contrarias a las acusaciones de Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Este lunes, Corral denunció que la entidad a su cargo está siendo asfixiada por una supuesta “represalia financiera” por parte del Gobierno Federal a raíz de las investigaciones en contra del ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.