Gobierno federal usará “guardadito” para estabilizar Pemex

Parte de la estrategia del Gobierno federal es estabilizar la crisis que vive Pemex

Tras la evidente crisis que vive Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gobierno mexicano ha decidido utilizar los fondos de estabilización para liberar la presión que la empresa petrolera lleva cargando.

Son alrededor de 300 mil millones de pesos los recursos que serán utilizados para “blindar” a Pemex contra crisis y problemas internacionales. Dinero que ha sido el producto de la acumulación de ingresos excedentes por la venta del petróleo.

Te puede interesar | ¿Más? Choferes buscan aumentar el transporte a $14 en el Edomex

Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda, informó que pretenden utilizar el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP): “lo que vamos a hacer es transformar el actual fondo en un fondo contracíclico, y eso va a tener un doble uso”, explicó.

Por su parte, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que harán uso de los tres fondos de estabilización del gobierno federal: Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo (FMP), el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) y el ya mencionado FEIP.