Gobierno invertirá 100 mmdp en becas para “ninis”

Luego del panorama de violencia que se ha desatado en el país, una de las propuestas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue llamada “Becarios sí, sicarios no”.

Dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno en turno anunció que destinará 100 mil millones de pesos para becar y capacitar a 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian ni cuentan con un trabajo.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que el programa contempla a jóvenes que van desde los 18 hasta los 29 años, los inscritos serán vinculados a empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones en donde se les capacite para obtener conocimientos y poder integrarse a la vida laboral.

Serán entregados 3 mil 600 pesos mensuales, además contarán con servicio médico y serán acreedores a un certificado oficial que los acredite con habilidades y competencias necesarias para el trabajo.

Las inscripciones comienzan en enero y, hasta el momento, 230 empresas se encuentran inscritas para ayudar a los jóvenes.

Alcalde Luján asegura que el programa sólo busca alejar a los chicos del crimen organizado y que la única manera de hacerlo es brindarles las oportunidades necesarias para ello.