Gobierno libera presos políticos… en total opacidad

0
358
-Publicidad-

Esta mañana durante conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que de diciembre pasado a la fecha se han liberado a 16 presos políticos, sin embargo, no dio nombres ni mencionó qué mecanismos jurídicos se realizaron.

“Se han estado revisando los 368 casos que tenemos en la mesa y hemos liberado a 16, muchos de ellos no han tenido una sentencia después de muchos años de estar privados de su libertad y es porque los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen los elementos para condenarlos”, afirmó.

-Publicidad-

Cordero señaló que hay varios casos por los que hay detenidos “sin pruebas” y “de manera ilegal”, algunos los detuvieron por estar en contra de la Reforma Educativa, por la defensa del medio ambiente, entre otros, los cuales –aseguró– trabajarán para no criminalizar la protesta social.

“Estos casos los estamos revisando puntualmente. Hemos encontrado rezagos en la impartición de justicia y la ilegalidad de la privación de la libertad. Tenemos detectadas muchas injusticias. No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada”, detalló.