Gobierno poblano toma el mando policiaco en San Martín Texmelucan

Este 2 de mayo el gobierno del estado de Puebla, tomó el mando de la policía municipal en San Martín Texmelucan y trasladó a los 186 elementos de seguridad municipal a la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza”, para ser sometidos a exámenes de confianza.

Esta determinación se dio después de que dos vehículos relacionados con huachicoleros, en posesión de policías municipales, transportaban contenedores con diesel y otra camioneta con marcas de armas de fuego, que no fueron reportadas ante las autoridades competentes.

Rafael Nuñez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, indicó que no meterá las manos al fuego por nadie, y reconoció el apoyo del gobernador Antonio Galí Fayad.

Los familiares de los policías retenidos, se mostraron preocupados al tratar de buscar una explicación de las autoridades de la situación jurídica de sus familiares y el temor de que algunos elementos sean vinculados con la delincuencia organizada.

San Martín Texmelucan, es una de las zonas donde hay mayor presencia de los huachicoleros, ya que a lo largo de su territorio se encuentran ductos de PEMEX que son perforados y de ahí se saca la gasolina o diesel que es vendido a precios más bajos que el valor comercial.

La intervención del gobierno de Gali Fayad se debe a la supuesta complicidad de elementos de seguridad pública de San Martín Texmelucan y los huachicoleros.