Gobierno presume baja de homicidios en Nayarit 

AMLO aseguró la autoridad ya no está involucrada en actos ilícitos puesto que antes había asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes.

0
233
-Publicidad-

En conferencia de prensa matutina, dada desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dicho estado estaba abandonado por los gobiernos anteriores, pero aseguró que ya ha mejorado, y es evidente que hay más seguridad. 

Agregó que cuando no existe una frontera entre autoridades y delincuencia no hay ninguna posibilidad de garantizar paz y tranquilidad, “esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit“, aunado a otras acciones como haber mejorado el salario de los policías. 

-Publicidad-

“Cuando hay frontera, hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia“, afirmó el tabasqueño. 

Te puede interesar | VIDEO: Con protestas reciben a López en Nayarit

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González dio a conocer en la mañanera, de acuerdo a los datos del Gobierno, se reportó una disminución del 9.4 por ciento en los homicidios de diciembre del 2018 a mayo del 2019, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior. 

Asimismo, el secretario indicó que la coordinación de seguridad de los tres órdenes de Gobierno ha mostrado buenos resultados y uno de los impactos más relevantes el la reducción del índice de homicidios. De igual forma, destacó la participación de la Guardia Nacional en labores.