Golpe de Estado, un viejo recurso mentiroso de AMLO; lo usó para aliarse con Zedillo

En 1996 AMLO anticipó un "golpe de Estado" en contra del entonces presidente Ernesto Zedillo, éste nunca sucedió, pero le supo sacar provecho

Especial
-Publicidad-

El pasado sábado 2 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, publicó una series de tuits donde “alertaba” a la población sobre un posible golpe de Estado en contra de su administración, situación que generó revuelo en redes sociales.

-Publicidad-

Tales palabras del mandatario nacional hicieron eco en redes, pero de una manera muy contrastante –como viene siendo desde que inició esta administración–, ya que unos apoyaron al tabasqueño y otro lo criticaron por querer desviar la atención respecto a su fracaso en materia de seguridad, específicamente, con el fallido operativo Culiacán.

Sin embargo, que AMLO recurra a las palabras “golpe de Estado” no es nuevo, ya que lo hizo el pasado 2 de junio de 1996, en Misantla, Veracruz. En esa ocasión el tabasqueño presentó un documento llamado “La defensa de las instituciones y el rechazo a la renuncia presidencial”.

“Existen elementos para pensar que algunos grupos de México y el extranjero están fraguando un golpe de Estado contra el presidente de México (Ernesto Zedillo).

“Si para salvar a la República tenemos que apoyar a la presidencia, no vamos a titubear en hacerlo, la ocupe a quien la ocupe”, declaró López Obrador en aquella ocasión.

A estas alturas todo mundo sabe que nunca se consumó un golpe de Estado en contra de Zedillo; pero, en ese momento, a AMLO le sirvió para extender una alianza con el exmandatario priista, misma que lo llevaría a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Cabe señalar, que esos implícitos lazos que estrecharon tanto Ernesto Zedillo como AMLO, tuvieron un precio, y fue que el tabasqueño le diera la espalda a los líderes de la izquierda de aquella época Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo.

La cuestión aquí es: ¿qué planea Andrés Manuel López Obrador aludiendo, nuevamente, a un “posible” golpe de Estado en contra de su gobierno?

Con información de La Jornada y Proceso.