Goméz Morín llama “muchacho estúpido” a Ricardo Anaya

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) —y nieto de uno de los fundadores de ese partido, con nombre homónimo—, Manuel Gómez Morín, no se limitó en sus expresiones y dijo que “Ricardo Anaya es un “muchacho estúpido”.

Agregó que desde su punto de vista, Anaya Cortés se valió de la presidencia del PAN para poder ser contendiente en la pasada elección federal, pero en el camino “deshonró al partido”.

Otro error que cometió Ricardo Anaya, y que no quiso dejar de lado Gómez Morín, fue la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, ambos partidos con ideologías contrarias a Acción Nacional. Sin duda, para él: “hizo todo eso con el propósito de querer ganar”.

“Cómo no íbamos a perder las elecciones del uno de julio, si caímos tan bajo, una alianza contranatura, una alianza contra nuestra esencia contra nuestros principios, por el simple propósito de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años y lo puedo llamar muchacho estúpido, un muchacho estúpido que no entendió, que no comprendió que había sido elegido para ser presidente del PAN”, analizó.

Desde Tijuana, en un evento público con militantes del partido en cuestión, el candidato, también fue crítico con el ex líder panista, Damián Zepeda, sobre todo por “auto designarse” candidato plurinominal al Senado desde la dirigencia del partido. En un tono irónico sentenció: “que gran deshonra de todos estos grandes hombres que han dirigido los destinos de Acción Nacional”.

Manuel Gómez Morín  repartió fuertes palabras a todos sus —probables— antecesores; tal vez, para desviar un poco la atención sobre los cuestionamientos  que se han hecho al interior del partido, respecto a que es apoyado por Felipe Calderón para asumir las riendas del PAN. En diversas ocasiones, Goméz Morín, ha negado estos cuestionamientos, o nexos, y se sostiene en la militancia y su “herencia” como panista.