Gómez Morin trabajaría con Ricardo Anaya pese a llamarlo “muchacho estúpido”

Manuel Gómez Morin, candidato a la Dirigencia Nacional del PAN mencionó, que de ganar la contienda, incluirá en su plan de trabajo a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del partido y a la también ex candidata Margarita Zavala.

Lo mencionado en referencia a Margarita Zavala no causa sorpresa, pues Gómez Morin siempre se ha presentado como cercano al calderonismo. Sin embargo, con Anaya la situación es completamente distinta.

“Sumarlos, los vamos a sumar y trabajar en la unidad, pero no en la unidad que proponen ellos, que es en torno a las cúpulas, sino una en torno al propósito de lo que es el partido”,expresó el candidato.

Esta declaración ha causado mucho revuelo. Y es que, en días pasados, el mismo Manuel Gómez Morin llamó “muchacho estúpido” a Ricardo Anaya por haber construido su candidatura presidencial desde la Dirigencia del PAN. Incluso mencionó que se trataba de una “deshonra” para lo que su abuelo había logrado al fundar el PAN.

“Tengo 60 años y lo puedo llamar estúpido, un muchacho estúpido que no entendió, que no comprendió que había sido elegido para ser presidente del PAN”, indicó.

Además, desde que inició la contienda por la Dirigencia Nacional del partido, siempre ha mencionado que Ricardo Anaya tiene comprados a miembros que controlan lo que ocurre dentro del partido. Mismos que incluso han buscado censurar su opinión.

Lo anterior  se debe a que en las últimas horas  la Comisión Organizadora Nacional, a cargo de Cecilia Romero, pidió a Gómez Morin respetar a su contrincante, Marko Cortés, durante el único debate que se llevará a cabo dentro de unas horas.

Otra de sus banderas durante la campaña ha sido mencionar que el PAN debe mostrar congruencia con sus estatutos y con lo que se trabaja. La pregunta es si él mismo estaría siendo congruente al incluir en su plan de trabajo a alguien que llama “muchacho estúpido”.

Es importante recordar que la contienda por la Dirigencia Nacional del PAN se produce luego de que en las pasadas elecciones, Ricardo Anaya, perdió las elección presidencial y además, el partido se difuminó de los congresos y gobiernos que tenia hasta antes de los comicios.