Graue a favor de la legalización de la marihuana

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en entrevista radiofónica con Denisse Maerker, se pronunció a favor del uso lúdico de la marihuana como una solución alterna para la guerra contra el narco padecida en los dos últimos sexenios.

En la misma, Graue se mostró convencido del abierto rechazo a la presencia de narcomenudistas dentro de todas las instalaciones de la UNAM.

También recalcó que los cuerpos de seguridad de la universidad no están armados, ya que son un cuerpo de disuasión y están únicamente para tareas de prevención, aunque también reconoció que por ello no se puede determinar quienes están en contacto con los narcomenudistas.

En lo que respecta al consumo de sustancias ilegales dentro de la comunidad universitaria, el rector se pronunció por la creación de una clínica para el combate a las adicciones.

“Vamos a generar una clínica de adicciones para atender a la comunidad y se está integrando un seminario para analizar el problema de inseguridad de los campus. Estoy a favor del uso lúdico de la mariguana; sería una de las formas de terminar con la gran guerra del narcotráfico”, aseveró.

El funcionario fue tajante en su negativa sobre la incorporación de agentes armados de cualquier corporación policiaca dentro de las instalaciones universitarias.

Por último, asumió su responsabilidad por el anuncio de “Fuera narcos de la UNAM” en el estadio Olímpico Universitario, previo al juego entre Pumas contra Chivas celebrado el pasado domingo 25 de febrero.