Grupo Carso de Slim presente en licitación del Tren Maya de AMLO 

El presidente de Grupo Carso calificó dicho megaproyecto como “muy interesante” el cual buscará darle desarrollo económico al sureste del país

Especial
-Publicidad-

El empresario Carlos Slim informó que participará en las licitaciones que se llevan a cabo para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de una reunión con el mandatario tabasqueño en Palacio Nacional, el presidente de Grupo Carso calificó dicho megaproyecto como “muy interesante” el cual buscará darle desarrollo económico al sureste del país. 

-Publicidad-

Es un proyecto muy interesante, sí, sí participaremos, vamos a analizar en qué obras participaremos”, señaló el empresario más rico del país. 

Te puede interesar | En medio de polémica con la prensa; gobierno ofrece premios a periodistas

Destacó que el Tren Maya será una obra que dará impulso al sureste y que deberá ayudar a toda la gente de esa zona. 

El Tren maya tendrá un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año; 70 por ciento de éstos por transporte de carga y el resto por transporte de pasajeros y turismo, de acuerdo con la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio y El Universal