Grupo México asegura que sólo se pueden atribuir 2 de 22 casos de impacto ambiental  

Grupo México, de Germán Larrea, tiene ya un historial de 22 “accidentes” a lo largo de los años, por su actividad minera y metalúrgica, que han tenido impacto ambiental en el país.

Grupo México detalló que de los 22 supuestos casos de impacto ambiental señalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), 18 son falsos o tienen imprecisiones. 

A través de un comunicado, el gigante minero explicó que sólo dos casos son atribuibles a la empresa. También descartó que el reciente derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima de Guaymas haya ocasionado daños ambientales en la zona. 

Te recomendamos | Dará López Obrador beneficio de la duda a Grupo México por derrame de químicos

La empresa explicó que debido a la reducida cantidad del compuesto químico que fue vertido en la bahía “su dilución se dio muy rápidamente”. 

“Esto hizo que la liberación fuera inofensiva y se determinó que no hubo afectación a la flora ni a la fauna de la zona portuaria de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina“, aseguró Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura.