Guardia Nacional de Maduro bloquea el paso de ayuda humanitaria a Venezuela

-Publicidad-

Elementos del Ejército de Venezuela mantiene bloqueado el puente fronterizo de ‘Tienditas’, el cual une al país caribeño con Colombia y por donde se prevé que ingrese ayuda humanitaria que ha obtenido el autoproclamado Juan Guaidó, denunció este miércoles el diputado opositor Franklyn Duarte.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”,  señaló Duarte en una entrevista con la agencia Efe.

-Publicidad-

En este contexto, Duarte aseguró que dicho bloqueo se debe por órdenes del mandatario Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de sus redes sociales, el diputado compartió una imagen en la que se puede observar un vehículo militar sobre el puente.

Sin embargo, aseguró que los bloqueos no impedirán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, donde la población del país sufre desde mucho tiempo una grave escasez de alimentos básicos y medicamentos debido a la crisis económica.

El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.