GN le hace el trabajo a policía capitalina reconoce secretario de Seguridad

El trabajo de la Guardia Nacional, en la capital del país, se hará, principalmente, en la zonas limítrofe

-Publicidad-

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, el arribo de la Guardia Nacional  —en coordinación con las autoridades capitalinas— a alcaldías como Venustiano Carranza ha disminuido, en menos de un mes, los índices delictivos.

“Ahorita hicimos evaluación aquí en Venustiano Carranza lo que va del mes de julio con respecto a junio ha bajado el delito 16 por ciento casi 17. Notablemente el tema de homicidio, lesiones por arma de fuego que son delitos que nos interesan mucho en esta alcaldía por algunas zonas que tienen alto índice de ese tipo de delitos”, detalló el funcionario capitalino. 

-Publicidad-

En el marco de la entrega de 91 patrullas, para dicha demarcación, que encabeza Julio César Moreno, el jefe de los policías acotó que con estas nuevas unidades se refuerza la tarea de vigilancia en los 51 cuadrantes que conforman ese territorio. 

Otro punto que aclaró Orta, es que el trabajo de la Guardia Nacional, en la capital del país, se hará, principalmente, en zonas limítrofes, y reiteró que es muy pronto para saber si llegarán a actuar en las alcaldías centrales.

“Hasta ahorita no lo hemos visto, es muy prematuro, insisto, y todavía va a llegar mucho más Guardia Nacional. Todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener. Estamos con 900 de un total de 2 mil 700 que habrá de llegar de manera que para temas de ver si se va a mover la delincuencia o la incidencia a otras zonas, todavía no se ve”, explicó.

Por otro lado, el funcionario local informó que en las ocho alcaldías donde ya se encuentra la nueva corporación de seguridad federal, se acondicionan espacios para su estancia.  

Por ejemplo, en el caso de la Gustavo A. Madero, ocuparán las estaciones de policía.