Guardia Nacional realiza patrullajes en Chiapas para evitar el cruce de migrantes

El Gobierno Federal unió a elementos de varias dependencias dedicadas a la seguridad para formar el nuevo ejército de la Guardia Nacional

-Publicidad-

Tras la orden de que la Guardia Nacional se encargaría de la seguridad de la frontera sur, este mediodía se reveló que las corporaciones de seguridad de la guardia trabajarían con las autoridades de Chiapas por primera ocasión.

Desde las primeras horas de esta mañana, un conjunto de vehículos oficiales arribaron a las calles del municipio de Tapachula con el objetivo de iniciar la estrategia migratoria lo antes posible y así evitar el incremento de aranceles.

-Publicidad-

Según informes la Marina, la policía estatal, la policía municipal, el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería se unirán para formar un solo grupo al cual llamarán Guardia Nacional.

Te puede interesar | DIF atenderá niños migrantes, y si es necesario los hacemos mexicanos: AMLO

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que éste es la primera de dos movilizaciones de la guardia en territorio chiapaneco pues será hasta el próximo martes cuando se complete la operación.