Guerrero ya no es ícono de la violencia, asegura el gobernador

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que su entidad ha dejado de ser el “ícono de la violencia” gracias a los trabajos coordinados que mantiene con el gobierno federal.

De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, Astudillo Flores, destacó que se ha “contenido” la violencia al caer los delitos en un 13 por ciento.

Te puede interesar | VIDEO: Ponen filtro del “gatito” al gobernador de Guerrero en pleno evento público

“En Guerrero la violencia se ha contenido, tiene una disminución del 10-13 por ciento, pero algunos otros estados han tenido un vertiginoso aumento de índices delictivos, pero en Guerrero ha disminuido y eso nos ha permitido movernos de lugares. Una de las cosas que se ha hecho bien es la coordinación con la Federación con la Defensa Nacional, con la Marina”, detalló.

En el tema de la inseguridad, el mandatario estatal explicó que “Guerrero tiene siete regiones y territorialmente traemos problemas en dos. Creo que estamos a muy buen tiempo de atenderlos y de llevar a una elección como a todos nos interesa, que se puede dar en las mejores condiciones para que el pueblo, las mexicanas y los mexicanos, elijan a quien quieran como es el caso de Guerrero”.