Habilitan a policía de Sheinbaum para desalojar bloqueos con uso de la fuerza pública 

Así lo señala el nuevo protocolo de actuación publicado este 8 de noviembre en el cual señala que los miembros policiacos cuenten con el equipo de protección personal aprobada

Especial

Al no haber condiciones para el diálogo con manifestantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México podrán desalojar bloqueos; bajo la condición de que dichos policías estén desarmados, cuenten con su uniforme y placa de identificación visible.

Así lo señala el nuevo protocolo de actuación publicado este 8 de noviembre en el cual señala que miembros policiacos no porten armas letales y cuenten con el equipo de protección personal aprobada.

Te puede interesar | Bonilla denuncia que “Kiko” Vega le dejó deudas en gobierno de BC

El mecanismo detalla que cuando no existan “condiciones para continuar con el diálogo o haya un peligro real e inminente hacia la vida e integridad de las personas” se procederá al uso de la fuerza pública, sin embargo, la valoración que hagan las autoridades “deberá ser documentada”.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso que los capítulos 5 y 8 detallan los procedimientos a implementar con el fin de evitar un uso abusivo, excesivo, desproporcionado de la fuerza. 

 

Con información de Animal Político.