Habrá protección para quienes cooperen en el caso Ayotzinapa, afirma AMLO

-Publicidad-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el marco de su visita a Iguala, Guerrero, reiteró que uno de sus principales compromisos es esclarecer los hechos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que a quienes ayuden a dar detalles, su Gobierno les dará “protección y consideración” jurídica.

“Para que todo aquel que ayude a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa va. tener protección y va a ser considerado. Todo el que ayude a informar sobre esta situación va a tener consideraciones legales y protección del Gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes”, anunció.

-Publicidad-

Esta tarde, el presidente presentó en Iguala el Programa de Becas de Bienestar, y señaló que se escogió esa ciudad para realizar un homenaje a los normalistas desaparecidos

“Se convocó aquí en Iguala para hacer un homenaje a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. No sólo con estas acciones de justicia social sino también con el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”.

Además, agregó que desde hace tiempo hay personas encarceladas por el caso Ayotzinapa y hay quienes sostienen que no fueron responsables, por lo que se está abriendo de nuevo una carpeta de investigación.