Habrá reducción en suministro de agua en CDMX y Edomex

Ambas entidades, junto con la dependencia, también trabajan en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, alternos al sistema Cutzamala

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, anunciaron que habrá una reducción del suministro de agua a través del sistema Cutzamala para la capital mexicana y el Estado de México en lo que resta este año.

Esto debido a la sequía que se ha registrado en el país en los últimos días y que ha afectado a los causales que abastecen el río de Cutzamala.

-Publicidad-

Con ello, prevén que la reducción sea de alrededor de 86.4 millones de litros al día en cada entidad.

“En algunas regiones del país se enfrentan condiciones de sequía extrema, siendo las zonas más afectadas la cuenca del río Coatzacoalcos, la de Pánuco, además en seis municipios de Oaxaca y Veracruz, donde se prevé pérdidas de cultivos, pastos, se potencialidad el riesgo de incendios”, indicó la titular de la Conagua.

Te puede interesar | ¿Pedirle a criminales que se porten bien? Aquí las más estúpidas propuestas de seguridad de la 4T

Ante ello, Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno implementará medidas preventivas de mitigación de las sequías, en el que se incluye a los gobiernos capitalino y mexiquense, por lo que habrá una reducción de un metro cúbico de agua por segundo en cada entidad.

En el caso del Estado de México, el secretario de Obras, Rafael Díaz Leal Barrueta, comentó que han trabajado en la atención inmediata de fugas, rehabilitación de pozos, estrategia para el uso de agua tratada y fomentar la cultura del cuidado del agua.

Ambas entidades, junto con la dependencia, también trabajan en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua, alternos al sistema Cutzamala.