Hacienda confirma que no tiene ninguna investigación contra Meade

El titular de la UIF puntualizó que se persigue a Robles y no se ha encontrado ningún vínculo con el priista

-Publicidad-

Contrario a lo que los simpatizantes obradoristas pensarían, este viernes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto, afirmó que hasta el momento no se tiene registro de alguna investigación en contra del excandidato a la presidencia, José Antonio Meade.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, explicó.

-Publicidad-

No obstante, reiteró que la UIF sí presentará nuevas acusaciones en contra de la exjefa de Gobierno, Rosario Robles, quien está detenida por uso indebido del servicio público y quien se dijo que había vinculado a Meade al caso de la Estafa Maestra.

Te puede interesar | ¿La 4T ya no puede con la economía y busca la ayuda de José Antonio Meade?

“No tenemos ninguna investigación contra el ex candidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como Secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu”.