Hacienda le pone el pie a Obrador, revela entrega de bonos en la 4T

¿Obrador tendrá otros datos?

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador juro que se acabarían los bonos y todo tipo de prestaciones, la Secretaría de Hacienda confirmó que siguen vigentes recursos para consentir a los empleados federales.

De acuerdo con Milenio, entre las dependencias que más erogaron, destaca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en los primeros tres meses del actual gobierno gastó mil 425 millones de pesos para remuneraciones ordinarias y extraordinarias.

En cuanto a la Presidencia de la República se gastó 10.4 millones de sus 85 aprobados y destinó 200 mil para seguros de vida institucional. La Secretaría de Hacienda dispuso de más de 5 millones de pesos para seguros de vida institucionales y otros 52 millones para gastos como apoyos para funerales, economía familiar, titulación y Día de Reyes.

Te puede interesar | Bonos extra: el privilegio de ser coordinador de bancada en tiempos de austeridad

El documento también refiere que la Secretaría de Gobernación (Segob) dispuso de enero a marzo de 56.5 mdp para gastos de seguridad social, como el Issste o Fovissste, pero además también hizo un gasto de 25 mdp para prestaciones de condiciones generales, contratos colectivos y otras a fin de sufragar gastos de anteojos, lentes, aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas, prótesis, gastos funerarios y Día de Reyes.

Por su parte, la cancillería, a su vez, otorgó ese tipo de prestaciones y gastó 98 mdp, de los que 94 fueron a su sector central, entre los cuales dispuso de 52 millones para “Remuneraciones extraordinarias” por concepto de estímulos, puntualidad, pago de horas extra y días de descanso económicos, pagos por antigüedad, finiquitos y liquidaciones, compensaciones y servicios; además de 11 millones 212 mil pesos para “radicación en el extranjero”.