Hacienda prepara medidas adicionales para el financiamiento de Pemex

Ésta responderá en conjunto con el acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a la paraestatal

-Publicidad-

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, informó que el gobierno federal alista una serie de medidas adicionales a las anunciadas el pasado lunes para atender el problema de financiamiento de corto plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ésta responderá en conjunto con el acuerdo de refinanciamiento para fortalecer a la paraestatal, así como la renovación de dos líneas de crédito resolventes, con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

-Publicidad-

“Nosotros estamos preparando un paquete que va a ser complementario a esto que va a ayudar a atender el problema de corto plazo de Pemex y de mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, indicó Herrera.

Te puede interesar | Dos Bocas costará 8 mil mdd y hasta podemos ahorrar, revira Obrador a Moody´s

Durante su participación en la XXIX Convención Aseguradora, Herrera Gutiérrez agregó que Pemex presentará su plan de negocio en las reuniones del Consejo de las empresas, quien se encarga de aprobarlo, entre junio y julio próximo, después de que la SHCP envíe al congreso las cifras de las finanzas públicas de abril el último día de mayo.

“Los números de abril reportan un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta, tenemos todavía una brecha con respecto a lo que sería el cuatrimestre, pero las finanzas públicas están yendo bien”, aseguró.