Hacienda sólo contratará por 6 meses y sin prestaciones

0
851
-Publicidad-

Con el cambio de administración, la nueva Secretaría de Hacienda ha establecido nuevas reglas para la contratación de trabajadores, tanto por honorarios como en plazas eventuales dentro del Gobierno Federal.

En un comunicado dirigido a oficiales mayores y líderes de las Unidades de Administración y Finanzas, se informó que ahora existirán dos vías por las cuales será contratado nuevo personal, además no deberá rebasar el gasto ya aprobado, tampoco durará más de 6 meses en el cargo y sus prestaciones laborales serán limitadas.

-Publicidad-

La Unidad de Política Pública y Control Presupuestario (UPCP), será la instancia encargada  de las contrataciones y la Subsecretaría de Egresos de Hacienda llevará a cabo el ingreso del personal.

Otra regla que los reclutadores deberán cumplir dicta que ningún contrato deberá abarcar una fecha mayor al 31 de diciembre de este año.

Además, dentro del escrito también se estipula que los nuevos integrantes no gozarán de las mismas prestaciones que obtienen aquellos con planta base. “Los ejecutores del gasto no podrán hacer extensivas las prestaciones contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo o en los Contratos Colectivos de Trabajo al personal que ocupe la plaza de carácter eventual”, se lee en el documento.