Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Baja California

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó sobre el fallecimiento del sacerdote Ícmar Arturo Orta, desaparecido desde el pasado 13 de octubre en Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la prensa local, el cuerpo del sacerdote fue hallado por las autoridades en un lote baldío, con varios impactos de bala.

La institución religiosa manifestó que se une en sentimientos y en oración ante la pena que embarga al Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, así como a la comunidad de la vida consagrada y a los fieles laicos de la entidad.

“Pedimos a nuestro padre Dios por el eterno descanso del Pbro. Ícmar, para que el Señor conceda a sus familiares y a su comunidad parroquial la fortaleza y el consuelo de la fe y la esperanza”, publicó en un comunicado.

En el escrito, los Obispos del país confiaron en que las autoridades competentes esclarecerán el caso y actúen en consecuencia.

El texto lo firmó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y Alfonso Miranda Guardiola, Obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM.