Hasta 100 años podrían tardar migrantes en obtener “green card”

Actualmente los cónyuges e hijos pequeños de residentes permanentes deben esperar tres años para vivir juntos en la Unión Americana

-Publicidad-

De acuerdo con un reporte del grupo Boundless Immigration cerca de cuatro millones de migrantes que están a la espera de obtener su residencia permanente (“green card”) norteamericana, patrocinado por familiares podrían tardar hasta 100 años en obtenerla. 

En el análisis “Los 10 datos más sorprendentes sobre sobre la inmigración basada en la familia” se detalla que los planes del presidente, Donald Trump, de limitar la migración basada en la reunificación familiar en favor de otra sobre el mérito reduciría “drásticamente” la inmigración a Estados Unidos

Asimismo, los cónyuges e hijos pequeños de residentes permanentes deben esperar tres años para vivir juntos en la Unión Americana, pero no hay tal espera para los casos en donde se trata de ciudadanos de Estados Unidos. 

Cabe señalar, que Boundless Inmigration es una empresa de tecnología que apoya a los migrantes en el trámite de su residencia permanente y la ciudadanía.

“Si bien ese proceso puede y debe moverse más rápido, sería contraproducente alterar drásticamente el sistema para comenzar a poner en desventaja a los inmigrantes basados en la familia. La inmigración legal y basada en la familia es un aspecto positivo para nuestra economía y nuestro país”, mencionó Xiao Wang responsable de la firma.