Hasta los mismos morenistas desaprueban ampliación de mandato de Jaime Bonilla en BC

A diferencia de algunos morenistas como Martí Batres y Yeidckol Polevnsky, quienes celebraron y aplaudieron esta modificación; hay algunos que no piensan lo mismo

Esta semana, el Congreso de Baja California decidió ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador morenista Jaime Bonilla y con ello dejará de gobernar hasta el 2024 y no hasta el 2021 como estuvo estipulado en las pasadas elecciones estatales.

Esto generó muchas críticas entre destacadas personalidades políticas quienes condenaron las modificaciones legales del congreso local; lo que llama la atención es que dentro de Morena también hay quienes no están de acuerdo con este cambio.

A diferencia de algunos morenistas como Martí Batres y Yeidckol Polevnsky, quienes celebraron y aplaudieron esta modificación; hay algunos que no piensan lo mismo.

Te puede interesar | Ya es oficial la ampliación de mandato de Jaime Bonilla por cinco años en BC

En este caso nos referimos a la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien en su cuenta de Twitter pidió al congreso local rectificar su decisión y señaló que los bajacalifornianos votaron por un gobierno de dos años y no de cinco.

Otro legislador alineado a la Cuartas Transformación quien también no está de acuerdo con este cambio es el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó esto como una decisión “torpe e irresponsable”.

Además, coincidió con las declaraciones del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien denunció que esta decisión es ilegal y que representa un atropello al mandato democrático del país. 

Poco a poco hay más personas que comienzan a abrir sus ojos y se dan cuenta que López Obrador hace lo que quiera sin respetar las leyes. No sólo hay una revolución entre los floreros del gabinete de AMLO, también hay una revuelta interna en Morena y todo por culpa de las decisiones de Andrés Manuel, ya usted lo verá.