Hay 38 carpetas de investigación por agresiones a mujeres en el Metro: PGJ

-Publicidad-

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, tiene abiertas 38 carpetas de investigación por agresiones en contra de mujeres en las instalaciones e inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

De esas 38 carpetas, de acuerdo con Godoy, 22 son por tentativa de secuestro y 16 son por acoso sexual hacia mujeres que utilizan el medio de transporte.

-Publicidad-

Mencionó que hasta el momento sólo han sido detenidos tres hombres, dos de ellos por agredir en las inmediaciones de la línea 3, y otro en la estación Xola, línea 2; otro hombre fue aprehendido en la estación constitución de 1917, por acoso, pero fue puesto en libertad, debido a que la acusadora le concedió el perdón.

Godoy Ramos indicó que la próxima semana dará a conocer los avances de las investigaciones y el seguimiento que se ha dado a los más de 80 testimonios que organizaciones civiles presentaron ante el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sobre mujeres agredidas en las estaciones de las 12 líneas del Metro.

“Voy a dar la conferencia el martes allá en la Procuraduría, para no dar datos aislados”, puntualizó Godoy Ramos.